jueves, 6 de febrero de 2014

Macro insecto

   Espero que cuando miren mis fotos no se impresionen!!!!
 no sé si en algún macro anterior fotografiaron insectos,
 pero éstos me parecieron tan bonitos... que eran dignos de ser mostrados. 
Son los escarabajos. 
Parecen pequeñas joyas vivas de la naturaleza, con sus colores brillantes 
y sus detalles en pintitas y rayas. 
Los escarabajos son coleópteros (del griego koleos: "caja o estuche" y pteron: "ala"),
 entonces podríamos compararlos con un joyerito!!




















Bueno, quizás un macro distinto, pero me gustó hacerlo!! No encontré una mariquita o vaquita de San Antonio, sino le hubiera sacado una foto, porque también es un coleóptero!! (yo recién me enteré! jeje)
Ahora me voy a ver a todos los que participan en los
Gracias por venir, nos leemos! besotes!!



21 comentarios:

  1. A mi me encantan los bichos, tambien tengo algunas fotos de escarabajos, son muy bonitos!!
    Unas fotos muy chulas!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que los bichos cuanto más lejos de mi mejor, pero reconozco que fotografiarlos en modo macro nos hace conocer bien como son de verdad y aunque parezcan desagradables son parte de la naturaleza animal que nos rodea y también merecen ser respetadas y por supuesto fotografiadas.
    Te felicito por el tema escogido para las macros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Wow, qué original, Sil, me encantan estos bichitos, de los verdes me llega alguno a casa cuando vacían los estanques cercanos, me dan penita y nunca los mato, jeje....
    Muchas gracias por llegar a mi espacio, me gustó mucho saber que la tradición también se mantiene en tu tierra, qué lindo, verdad?
    Un besoteee, nos seguimos viendo por estos lares!!

    ResponderEliminar
  4. EL verde nunca lo había visto y creo que si me lo hubiera encontrado, me hubiera preocupado un poco. Ahora se que es un escarabajo!! Hermosos macros!

    ResponderEliminar
  5. Qué fotografías tan bonitas!
    ¿Cómo hiciste para que posen? ;)
    Me han encantado de verdad. Se aprecia la belleza de las cosas pequeñas.
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Las fotografías son preciosas pero esque yo no puedo con esos bichitos..........me superan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Menudos joyeros! Son muy graciosos! Y unas fotos muy bonitas!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida a las macro, habrás visto que somos un poco "bichos raros" ja, ja
    Saludos
    Pi

    ResponderEliminar
  9. Me gustaron!!! el verde sobre todo!
    Muy buenas Sil!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas fotos! lo único es que con mi fobia a todo tipo de insectos he tenido que pasar volando las imágenes...lo siento es superior a mis fuerzas
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Me pasó lo mismo que a Leo......pero si, muy buenas fotos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sil que fauna más rica tienes a tu alrededor mira que traer a fotografiar tres distintos y todos bellos, (los regresaste verdad) a mi me fascina hacer fotos de insectos, yo he presentado macros de insectos en dos oportunidades, los tuyos están preciosos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Pilar, ni siquiera los atrapé! caminan tan despacito que me dio tiempo de sacarles las fotos, lo que pasa es que al anochecer muchos bichitos: escarabajos, mariposas, polillas, etc, se acercan a la casa, en realidad a los faroles alrededor de la casa, que es la casita de fin de semana que tienen mis padres en los cerros. Es todo un espectáculo, los bichitos que buscan la luz y luego los sapitos que se acercan sigilosos para cenar :(, pero qué se le va a hacer, es la ley de la vida, no?
      y bien a la noche se pueden observar los tuquitos cómo iluminan, belleza y paz total (tuquito=bichito de luz=luciérnaga) besitos!!!

      Eliminar
  13. No te preocupes...no me asustaron...
    La verde es una pasada!!!!
    Unas fotos impactantes!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. gracias chicas!!!! a pesar de la impresión que a veces nos puedan causar los insectos!! mi hija -que tiene cuatro años- vio el post y me dijo: ¡maaaá qué son esos bichos!? guácala!!! ( o sea: qué asco!!) jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola ...no soy muy de bichos pero así desde la pantalla no se ven mal.........se ven que es de lo que se trata en este macro con Nika.

    Besos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  16. Me parecen fascinantes aunque no pueda acercarme demasiado a muchos pero para eao están las macros!!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. excepto por los insectos que ODIO de cagona... claro... me encanto haber descubierto tu espacio.
    leo con tranquilidad y nos visitamos, dale?
    beso!

    ResponderEliminar
  18. Unas fotos geniales y que bien se han dejado retratar...jajaja El escarabajo verde, igualito a los chicles de melón que le encantan a mi hija. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. El verde es muy lindo! Buenos macros!

    ResponderEliminar
  20. Hola, Sil !
    Me encantan os escarabajos. Por alguna razón asocio escarabajos a hipopótamos/rinocerontes ... me es inevitable. En Panaholma también hay muchos y por la misma razón: luz + sapos. ¡Es el ciclo de vida, como dice el Rey León!
    Hay algunos inmensos, de hasta 6 o 7 cm, que muy de vez en cuando se dejan ver y otros que tienen un cuerno sobre la cabeza, ¡igual que los rinocerontes!
    Es gracioso porque a pesar de ser muy poco afecta a contemplar insectos, los escarabajos, las mantis religiosas y los bichos palos tienen cautivada mi atención siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar