miércoles, 22 de agosto de 2012

Cambios drásticos!!!

  Hace unos días comencé a bailar, o por lo menos lo intento... es que ya no puedo más con mi sedentarismo, con mi sobrepeso, me duelen las rodillas, los pies, me duele todo!!! mis movimientos no son los que quisiera... me costó (y me cuesta) mucho verme en el espejo y reconocer un cuerpo que no es el que yo tengo en mi mente.
  Pero de nada me sirve el baile, aunque lo disfrute y sea un cable a tierra, si no hago lo que me dice mi nutricionista. No me pide que disminuya esto o aquello, tengo que hacer un cambio radical de hábitos!!! eliminar muuuchas cosas innecesarias!!! y sobre todo debo superar mis adicciones a los dulces, al chocolate, a la Coca Cola... y a dejarme vencer por la ansiedad y la impaciencia de no bajar tan rápido como uno quisiera.
  Que sé yo, tendré que hacerle caso, ya no es sólo estético, ya es un tema de vida sana. Y a veces para que el árbol crezca es necesaria la poda...

12 comentarios:

  1. la conoces a Fer??? de Me quiero Bajar! ella esta a dieta, y es muy bueno como se da aliento esntre todas......no `se para que no te sientas tan sola, en los altos y bajos que significa semejante emprendimiento!!!
    yo tambien empece a bailar, no coordino, no memorizo, no tengo estado......pero en algun momento me voy a divertir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, me gusta lo que escribe Fer, y eso me animó a escribir lo que siento. Cuando empecé este blog, pensé "voy a mostrar cosas de mi vida, mis pequeñas artesanías, mi casa" y luego me animé a contar mi lucha, hace tres años yo había "empezado" un blog que se llamaba "bajar 20 kilos y vivir", pero nunca publiqué nada, por ahí anda en la blogósfera, solito y vacío.

      Eliminar
  2. Es muy cierto Sil, tienes que cambiar la alimentacion, o quemar mas calorias de las que consumes....y si sales a caminar?
    animo que si se puede!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! sí, eso estoy intentando, aunque no lo creas camino bastante, pero no me ayudo con la alimentación y eso me juega en contra, besos

      Eliminar
  3. Animo Sil!!!tratá de incorporar los cambios de a poquito, y te irás acostumbrando a los nuevos hábitos sin darte cuenta.Pero sigue con el baile, es una forma muy divertida de hacer actividad física!!!
    besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! si, no pienso dejar el baile!! la verdad me divierto, a veces me siento un poco mal de verme en el espejo, pero trato de olvidarme y seguir.Besos

      Eliminar
  4. Es una lucha!! Pero como te dijeron las chicas, de a poco se va pudiendo llegar al peso deseado. Las metas que te tenes que ir poniendo deben ser razonables, cosa de que las puedas cumplir y no te frustres. Paso a paso vas a ir lográndolo. El baile ayuda, el moverse con caminatas y etc también. Pero si, lo que hay que prestarle mas atención para mi es el tema de la alimentación. Generar nuevos habitos mas saludables.
    Yo bajé algunos kilos este año, y lo hice gracias a reducir un poco las porciones, comer cada dos horas (por un tema del funcionar del metabolismo), tomar bastante liquido. Ahora estoy en lo que se podría llamar el mantenimiento. Y bueno, mas o menos va queriendo, aunque estoy un poquito mas arriba de lo que había logrado estar. El tema es no bajar los brazos, seguir, y lograr una dieta que no te sea difícil mantener. Si es muy restrictiva no se mantiene en el tiempo, se termina dejando. Asi que buscá algo equilibrado, que te permita algunos gustos.
    Suerte en todo este proceso! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hace tres años que vengo con más de 20 kilos y siempre empiezo y lo dejo, es más hace tres años yo había "empezado" un blog que se llamaba "bajar 20 kilos y vivir" pero nunca publiqué nada, todavía existe y anda por ahí, vacío. Pero ahora es diferente, hay cosas en mi salud en las que me estoy viendo afectada y por eso ya no quiero seguir más por el "mal camino", besitos y gracias

      Eliminar
  5. No sabes como te entiendo! es cuestión de una actitud que no sé dónde se encuentra, pero tu ya empezaste y el primer paso es el más difícil. Buena suerte!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Soy una convencida que la actividad fisica tiene que volverse rutina.Siempre huí de los gimnasios hasta que el cuerpo me empezó a pasar factura con contracturas terribles. hace un par de años descubrí el yoga y hoy soy fan.
    beso!

    ResponderEliminar
  7. El comeinzo de cambio de habitos es siemrpe dificil, yo era una amante loca de la comida chatarra y las gaseosas y jugos con mucha azucar, y encima no hacía ejercicio, y mi trabajo es muy sedentario. Hace un año por una convicción de querer tener una mejor vida comencé a comer y a beber mas sanamente, no solo que bajé de peso (y aun ni pisé un gimnasio) si no que además hoy me das comida chatarra y te la devuelvo pidiendo una ensalada.
    Es cuestión de costumbre.
    Animos!! Hace yoga o natación que son recursos muy buenos para mantener el cuerpo en forma y la cabeza distendida.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Sil, pasaste por mi blog y me vine a visitar el tuyo y me encuentro con este post que me hizo sentirme muy identificada, yo tb tengo sobrepeso, tb me duelen los pies, las piernas, la cadera, y sé que debo hacer dieta y ejercicio, pero tb me cuesta... Así que, ánimo y fuerza!!! Te deseo lo mejor y pasaré a ver como estás!!

    ResponderEliminar