sábado, 29 de septiembre de 2012

Limpieza de primavera!!!

    Dicen.... que con cada nueva estación hay que realizar una exhaustiva limpieza, para sacar todo aquello que ya no usaremos en la próxima. Esto se da de manera especial durante la primavera, ya que dejamos de lado el frío, el encierro, las múltiples frazadas, (algunas gripes y resfríos) y nos ayuda a dejar entrar un nuevo aire, a renovarnos!!!
    Todos estos días me estoy dedicando a limpiar todo y organizar de a poquito los placares y también a "INTENTAR" tener un pequeño jardín en mi terraza, porque si para algo no nací, es para tener bellas y frondosas plantas!! De todos modos, pongo todo mi empeño y sé que lo voy a lograr!!!
   Acepto sugerencias y consejos con respecto al cuidado de plantas y cuáles son mejores para las que no gozamos de "mano" para las plantitas...

   Aquí les dejo unas fotitos (sacadas con celular, porque se me rompió la cámara) de un cactus que floreció!!! :))) wow!! primera vez en mi vida!!! y de otra que no sé cómo se llama!


















13 comentarios:

  1. el mejor consejo de supervivencia de plantas que yo sigo, es :dejarlas en el vivero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja!! lo mismo me dice mi esposo: -dejá esas pobres plantas donde puedan vivir-!!

      Eliminar
  2. Yo soy una jardinera pésima, asi que no puedo darte consejos al respecto.. pero que bien que te estes ocupando, que crezcan bonitas!!
    No hice todavia limpieza de primavera! de hecho ando con bastante fiaca para las limpiezas comunes y rutinarias.. me tengo que poner las pilas, pero me da una fiaca ultimamente agarrar escobas, trapos y plumeros.. ni hablar de las cosas para limpiar los baños, ja.ja
    beso, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! yo de a poco voy haciendo la limpieza y el cambio de ropa de estación, y trato de tener un jardincito en mi terraza, besitos

      Eliminar
  3. Así estamos Sil limpiando con la primavera que todo renueva!
    cariños!
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí Naty! hay que renovar los aires y yo el guardarropas, porque no me anda nada!! jaja y los chicos se crecieron un montón, así que también!

      Eliminar
  4. A mal puerto por leña!!! Yo soy de las que vivo renovando el stock de plantas, por que no desisto de tenerlas pro...mano ...lo que se dice mano no tengo, soy manca al respecto, igual me acabo de comprar tres inocentes para torturar : una lavanda un rayito de sol y una retama, las que tengo hace mucho y se como llevarlas son las calas, las tenía en un jardín pero cuando me mudé a un departamento las puse en macetas (preperadas) y andan barbaro.
    Suerte con las tuyas.
    Besos

    Glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco desisto de tenerlas!! hay algunas que van sobreviviendo y creo que me empezaron a querer, jajaj, porque crecieron y se multiplicaron!! besitos

      Eliminar
  5. Soy un desastre con las plantas, en casa es mi marido el que se ocupa que vivan y sobrevivan.
    beso y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué suerte!! mi marido es peor que yo con las plantas!! porque yo no tengo mano, pero por lo menos me ocupo, él las dejaría secar! besos

      Eliminar
  6. La segunda plantita se llama rayito de sol y se las re-banca con poca agua y mucho sol. Nené

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, es muy bonita! la vi en muchos balcones, toda frondosa y florecida, así que pensé que quizás ande en mi terraza! besos

      Eliminar
  7. Uyyy que tema el de las plantas! Yo soy un desastre tambien sobre todo cuando tengo que traspasarlas a una maceta mas grande, chau mueren.

    ResponderEliminar